viernes, 29 de junio de 2012


DECLARACIÓN DE INTERES EDUCATIVO:
Taller para docentes y mesa especializada para el ámbito escolar.


Informamos que el IX CONGRESO ARGETNINO DE SUICIDOLOGIA fue DECLARADO DE INTERES EDUCATIVO POR DISPOSICION N °102/12   por el Consejo Escolar, Distrito Necochea,  dependiente de la Direccion General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de esta disposición, la participación en el Congreso se enmarca en los Artículos 115: inciso C; 117 y 119 del Estatuto del Docente.
En el programa de este año se incorporó un eje relacionado con el SISTEMA EDUCATIVO Y LOS PROCESOS SUICIDAS: ¨PREVENCION DEL SUICIDIO EN EL SISTEMA EDUCATIVO E INTERVENCION EN ALTA COMPLEJIDAD¨, expondrán profesionales especializados en educación y procesos suicidas, brindado aportes teóricos, metodológicos y estrategias especificas para el abordaje de la prevención, atención primaria y posvención de los procesos suicidas en el ámbito escolar.
Así también está en el programa, un taller destinado a docentes y personal del sistema educativo  ¨ AUTOLESIONES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES¨  una de las posibles expresiones de los procesos suicidas en el ámbito escolar.
Otras temáticas que se tratarán este año son: DUELO Y TRAUMA DESDE LA TERAPIAS DE AVANZADA, PREVENCION DEL SUICIDIO UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA (Invitados Internacionales), ASPECTOS CRIMINOLOGICOS EN LOS PROCESOS SUICIDAS, POLITICAS PUBLICAS CONFIGURANDO LOS LINEAMIENTOS PARA LA REVALORIZACION DE LA VIDA.


ENTRENADORA DE VIDA: SILVINA ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario