lunes, 21 de mayo de 2012

COMUNICARME CON VOS PARA RESOLVERLO JUNTOS!!!


En esta época que nos toca vivir, el aula y la escuela no están ajenas a los problemas y conflictos  que ocurren en nuestras familias, entre la familia y la escuela, o entre ustedes, los adolescentes.
En el aula también se presentan situaciones conflictivas que tienen que ver con lo que se enseña y aprende, y también con la CONVIVENCIA. En este sentido, un grupo puede tener diversas formas de ser: puede que sea cooperativo, que integre fácilmente a nuevos integrantes, o por el contrario, que sea más cerrado.
Para que podamos trabajar y reflexionar juntos, es importante que puedas  comunicarnos lo que te pasa, que te preocupa, que te enoja. Sabemos que cada persona tiene distintos tiempos y está en nosotros los adultos saber comprenderte y darnos cuenta cuando es "el momento indicado". En relación a esto, el rol que debemos asumir como familia o como escuela, tiene que ver con LA OBSERVACIÓN, LA ESCUCHA, EL APOYO, LA ORIENTACIÓN, de tal modo que no te quede ninguna duda de que, EN CASO QUE NOS NECESITES, ESTAMOS AHÍ PARA AYUDARTE!!!

Silvina Alba y Karina Aranda,
Entrenadoras de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario