miércoles, 14 de septiembre de 2011

Expo Solidaria 2011


La primera edición de la Expo Solidaria organizada por Soledad Urtubey se llevará a cabo del 30 de setiembre al 2 de octubre de 2011. El evento tendrá lugar en el Predio Ferial de la Rural de Palermo, en Buenos Aries (Argentina). 

Expo solidaria pretende ser un lugar de encuentro y un espacio para que organizaciones no lucrativas se ocupen de la realidad social de Argentina, de modo que puedan compartir y estimular acciones en beneficio social.
Uno de los principales objetivos de la Expo solidaria es el de generar una red de colaboración entre las distintas entidades logrando que puedan interactuar y enriquecerse a través del intercambio de experiencias en distintos sectores del país”.
Expo Solidaria surgió de la idea de generar un espacio de encuentro para fortalecer el trabajo de las fundaciones, y a la vez, concientizar y sensibilizar a la población y a las empresas sobre temas relacionados con la Responsabilidad Social”, explica Paula Torres, una de las organizadoras de este evento.
Para esta primera edición de Expo Solidaria existe un cupo de 150 fundaciones y ONG, que deberán cumplir con ciertos requisitos y que su misión sea exclusivamente mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de hasta 18 años en ámbitos relacionados con la salud, educación, discapacidad, promoción humana y deportes.
“La iniciativa es muy esperanzadora, pero a la vez sabemos que se trata de una muestra, teniendo en cuenta que hay casi 100 mil organizaciones sociales en todo el país. Pero aún así, vamos a darle visibilidad a la mayor cantidad de fundaciones posibles, ya sea con charlas, con puestos de folletería, actividades recreativas, etcétera.”, afirma Paula Torres.
“La Expo tendrá diferentes sectores dedicados a la salud, educación, promoción humana, entretenimiento, deportes. Además, se llevarán a cabo muchas actividades recreativas de concientización social para el público” comenta Paula Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario