viernes, 30 de noviembre de 2012





Jornada de Prevención de los Procesos Suicidas
30 de noviembre 2012

            Se realizó una jornada de trabajo sobre PREVENCION DE LOS PROCESOS SUICIDAS de la RED DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA  del Partido de Tres de Febrero en la Provincia de Buenos Aires.

            Esta actividad se desarrollo en el Centro ENVION LIBERTADOR, calles Salguero y El Gaucho, Loma Hermosa.

            Participaron de la misma diferentes actores sociales entre los que se encontraban Profesionales del Juzgado de San Martín, el Sr Juez de Garantías, Juzgado de Garantías del Joven N°1 de la Ciudad de San Miguel, Dr. Marcelo Fabian Kohan, la Directora de Acción Social de la Municipalidad de Tres de Febrero Adriana Noemí Olmedo,  Integrantes de diferentes Centros ENVION,  representantes de los Centros de Salud locales,  Profesionales del Sistema Educativo;  entre los que se pueden destacar Inspectoras de Psicologia Comunitaria y Pedagogía Social, el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia, y diferentes representantes de la comunidad en general.
 
            Las exposiciones estuvieron a cargo del Equipo de la Fundación Manos Unidas por la Paz, Director y Embajador de Paz, Lic. Ernesto Paez, los Coordinadores Lic. Claudia Bravo y Lic. Martin Alvarez, y la Lic. Liliana Dominguez. También se contó con la participación de la Lic. Diana Altavilla representante del CAFS. Instituciones integrantes de la Red Argentina de Suicidologia.

            Cabe destacar que la Lic. Claudia Bravo, actualmente se desempeña como Co Coordinadora de la Red Argentina de Suicidologia, junto al Coordinador Hernan Nievas, organismo que nuclea a las instituciones de Argentina que Trabajan en la Temática del Suicidio.
La reunión de trabajo fue muy fructífera donde se privilegio el intercambio de ideas y la proyección de acciones conjuntas entre los integrantes, como forma de intervención corresponsable. Se trabajo sobre las posibles intervenciones comunitarias y con herramientas para el abordaje desde una perspectiva intersectorial.


            Esta actividad fue organizada por Lic. Luz Bruno, quien desempeña tareas en los Juzgados de San Martin desde el área de trabajo social.

EQUIPO DE ENTRENADORES DE VIDA - FUNDACIÓN MANOS UNIDAS POR LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario