miércoles, 2 de mayo de 2012

COMO CREAR UN AMBIENTE SANO Y POSITIVO PARA NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, PARTE II


El apoyo a nuestros niños, niñas y adolescentes para crear un ambiente sano y positivo, podría comenzar antes que nazca el bebé, a través de una buena  ATENCIÓN PRENATAL,  para asegurar que el recién nacido tenga un muy buen comienzo de su vida. Luego los chicos son ayudados por medio de una correcta NUTRICIÓN Y ESTIMULACIÓN, siendo claves en todo este proceso de ayuda la INFORMACIÓN y la EDUCACIÓN. 
Los adultos tienen que tratar de alimentar una buena COMUNICACIÓN, ATENCIÓN y EJEMPLOS SANOS, para que los chicos puedan insertarse en la vida social, afianzándose como PERSONAS.
Las actividades familiares en las cuales participan los padres y sus hijos, incluyendo el deporte, fortalecen tanto las relaciones entre los chicos como también con sus familiares.
Después de la familia, la comunidad será la encargada del bienestar de los adolescentes mediante lugares o instalaciones para actividades de tiempo libre.
Los y las adolescentes que sienten que tienen OPCIONES, que PERTENECEN a las redes sociales positivas y a sus comunidades  ( hogares, escuelas, barrios), seguramente se sentirán COMPROMETIDOS y FELICES de ser partes importante de la SOCIEDAD.
Las comunidades que brindan más apoyo garantizan iguales oportunidades para todos sus ciudadanos y ciudadanas.
            Silvina Alba.
     Entrenadora de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario