viernes, 20 de abril de 2012

¿LA VIDA ADOLESCENTE NECESITA SER CUIDADA?

Un ENTORNO PROTECTOR es un entorno donde TODOS, desde los adolescentes hasta el gobierno, incluído tambien el sector privado, CUMPLEN SUS RESPONSABILIDADES PARA ASEGURAR QUE TODOS LOS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ESTÉN PROTEGIDOS CONTRA EL ABUSO, LA VIOLENCIA Y LA EXPLOTACIÓN.
La PREVENCIÓN es INDISPENSABLE, así como también la responsabilidad de todos los actores de asegurar que las leyes, los servicios, los comportamientos y las prácticas traten los factores de riesgo conocidos y fortalezcan la resistencia del adolescente mismo, eliminando los obstáculos que le impida hacer sus derechos realidad.
Mantener a los adolescentes seguros es muy complejo, es el estado el que tiene la última responsabilidad de protejer sus derechos. Leyes, políticas, reglamentos y servicios deben estar implementados en todos los sectores sociales, especialmente la educación, la salud,el bienestar social y la justicia.
CONSTRUIR UN ENTORNO PROTECTOR EXIGE ROMPER EL SILENCIO ALREDEDOR DE TEMAS TABÚ COMO EXPLOTACIÓN, ABUSO SEXUAL Y PROCESOS SUICIDAS. Involucra promover la DISCUSIÓN ABIERTA, INCLUSIVA, DONDE LOS ADOLESCENTES SIENTAN QUE ESTA PROTECCIÓN ES REAL, EXISTE Y ES CONOCIDA POR TODOS.


          Karina Daniela Aranda
            Entrenadora de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario